Victor Hugo Arana

Actor egresado del Centro de Arte y Comedia del actor Gonzalo Correa, y de M&M Studio de la actriz Patricia Reyes Spíndola, tomando clases con el director de cine Arturo Ripstein, Salvador Sánchez, Adriana Roel y Luis Felipe Tovar entre otros.

Destacó como actor de teatro con el monólogo Macario de Juan Rulfo, dirigido por Alejandro César Tamayo y Ocho Historias de Cantina de Enrique Rentería y Leticia Huijara.

En televisión empezó su carrera en Televisa en el año 1998 en El Privilegio de Amar, posteriormente participó en las telenovelas: Vivo por Elena, La Casa en la Playa, Siempre te Amaré, El Noveno Mandamiento y Aventuras en el Tiempo.

En el 2000 se incorporó a TV Azteca, donde participó en Dos Chicos de Cuidado, Mirada de Mujer el regreso, Eternamente Tuya, Amor Cautivo, Destino y Corazón en Condominio. Es uno de los actores  que más ha participado en Lo Que Callamos las Mujeres desde el 2000 al 2014.

En cine mexicano protagonizó la película Un Mundo Raro bajo la dirección de Armando Casas. Fue nominado al Heraldo 2002 como revelación masculina en cine, posteriormente participó en el cortometraje Para Vestir Santos, también bajo la dirección de Armando Casas. Ha participado en otras películas como: One Long Night, Nesio, Enemigos Íntimos, El Lado Obscuro de la Noche, Familia Gang, Un día salvaje y Malacopa.

En el 2014  participó en la serie El Capitán para la Cadena Fox Colombia junto al actor Humberto Zurita dirigido por Álvaro Curiel y Emilio Maillé.

               Su más reciente participación fue en la serie Guerra de ídolos para Telemundo  y Zero zero zero.

 

Instagram @aranavictorhugo


Ver CV completo

Elvira Richards

Posted by Victor Hugo Arana on Tuesday, October 20, 2015