FERNANDO BONILLA

Actor, director, dramaturgo y guionista, con experiencia en teatro, cine, televisión, doblaje y radio, nacido en 1985 en la Ciudad de México.

Egresado en 2007 de la carrera de dirección del Instituto de Cine Madrid, España.

Ha participado como actor en 22 puestas en escena, entre ellas “El Teniente” de Martin Mcdonagh, “Hamlet” de William Shakespeare o “3 Días en Mayo” de Ben Brown, bajo la dirección de Alberto Lomnitz, José Caballero, Lorena Maza, entre otros.

Ha colaborado como actor y/o director en más de 15 espectáculos de improvisación, como “La Improlucha” y “La Trattaría D’ Improvizzo”. Además, se desempeñó como director y guionista del programa de televisión “¿Quién Dijo Yo?” en Canal Once.

Cofundó la Compañía Productora Puño de Tierra. Ha dirigido 24 puestas en escena, como “Almacenados”, “Los Ingrávidos” y “Algo en Fuenteovejuna”. Su trabajo se ha presentado en festivales como el Festival Cervantino, la Muestra Nacional de Teatro, el Festival de Teatro de Manizales, la Noche de los Teatros de Madrid, el festival Sleepless Night en Miami, el Encuentro de Teatro Joven en Buenos Aires y el Festival Iberoamericano de Bogotá.

Director y guionista de los cortometrajes “Cártel Chatarra” y “Nocturna”, este último premiado en el Chamizal Film Festival 2007. Participó como actor en los largometrajes “Mónica y El Profesor” y “El Edén”, bajo la dirección de Héctor Bonilla y Jaime Humberto Hermosillo, respectivamente.

En televisión colaboró como director, guionista y actor/titiritero en los programas “Los Peluches” (Tv Azteca) y “Cierto Concierto” (Canal Once). También participó como actor en la serie Wannabis (Claro Video).

 

Instagram @fdobonilla


Ver CV completo