Azucena Acevedo

Originaria de Torreón Coahuila es egresada de CasAzul Artes Escénicas Argos, con la obra Dolores o la felicidad de David Olguín. Durante su formación trabajó con directores como Mariana Giménez, Mauricio García Lozano y Carlos Corona.

Mezzo soprano con entrenamiento en teatro musical con maestros como Beto Castillo, y en combate escénico por la EMCE.

Ha participado en proyectos de cine como en La Habitación dirigido por Natalia Beristaín de Machete producciones, en distintos cortometrajes como 45 Grados A La Sombra (FICMTY, FICQ, TJIFF, Cardiff International, FIC UABC) y en televisión con Azteca Novelas.

Entre su trabajo teatral se encuentra El asesino entre nosotros de Mauricio Jiménez, dirección de Carlos Corona y Alan Uribe Villaruel, Karaoke de Edgar Chías. Usted tiene ojos de mujer fatal de Enrique Jardiel Poncela y en 2013 formó parte de 1826 pato, ganso, perico, perro funciones en Palacio Nacional. Es maestra de actuación en Casazul Argos (adjunta) y en Sunland Schoolof the Arts.

Recientemente estrenó Le Chapiteau Tartuff dirección de Luis Rábago, en el Teatro Orientación del CCB. Actualmente es integrante del taller laboratorio de la Compañía Nacional de Teatro.

Instagram: @azucenacevedo


Ver CV completo