ABRIL AMARANTA

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Participó en el Laboratorio Experimental del Cuerpo impartido por el bailarín David Cuevas de León, formando parte de “Mutilate Safety”. También en el Taller de Dirección de Actores impartido por el Actor Damián Alcázar. Actualmente finalizo el taller de “Actuación para Cine, para Actores” impartido por el Profesor, dramaturgo y director Ignacio Ortiz Cruz.

Entre su experiencia en teatro destaca “¡Puta Vieja! Cantata a la Celestina”, “Las Preciosas Ridículas” y “Las Mujeres Sabias”, dirigidas por el Director Antonio Algarra. “LOS IDIOTAS” adaptación libre de la obra “Los Idiotas” de Carlos Liscano, dirigida por Alan Uribe Villaruel. Obra finalista del FITU 2014. “Como te guste”, dirigida por Mauricio García Lozano.

En cine ha participado en los largometrajes “Las Horas Muertas” de Aarón Fernández, “8 Venado” por María Conchita Díaz. En las series “Crónicas de Castas” dirigida por Daniel Giménez Cacho como Rocío, en “Paramédicos” dirigida por Fernando Rovzar.

Y en cortometrajes como “Transversales”, de  Jessica Villamil CUEC. “Perro Azul” del Director Federico Zuvire CCC, y “Marlene” de la Directora Paulina Sánchez Díaz CUEC.

Domina técnicas corporales como Parkour. Técnicas de combate (Karate, Boxeo, Capoeira, Combate Escénico), Danza (Contemporánea, Ritmos Afro caribeños, Tango, Flamenco, Jazz y Hip-Hop)

 

Instagram @abrilamaranta_actriz


Ver CV completo